“Asumimos con una provincia desbastada y un país destruido”

Susana González, diputada provincial, habló de los resultados de las elecciones a nivel nacional, provincial y, particularmente, en Ensenada

Susana González, diputada provincial, La Plata, Ensenada, Elecciones, Decisión 2019

En De qué lado estás? nos comunicamos con la diputada provincial Susana González, y hablamos sobre los resultados de las elecciones generales a nivel nacional, provincial y el quinto triunfo consecutivo de Mario Secco como intendente de Ensenada, con un 70,75% de los votos. “Desde el mediodía de hoy nos juntamos, como es cabala, y nos vamos preparando para lo que es el escrutinio definitivo”, manifestó.

“Mucha gente fue a votar, teníamos el fantasma de la lluvia. Mucha gente mayor y muchos jóvenes se acercaron a votar”, afirmó y sostuvo: “seguiremos con un Mario Secco remixados para estos cuatro años que se viene”. Asimismo dijo que están muy contentos y remarcó que “no es normal que un candidato en 16 años siga subiendo la cantidad de votos, y esto pasa en Ensenada”.

Respecto de la sociedad expresó: “venimos de cuatro años que por las necesidades de la gente y los pocos recursos se parecían al 2003 y también la desesperanza que se sentía” y agregó: “asumimos con una provincia desbastada y un país destruido. Esto va a necesitar de mucho esfuerzo y trabajo”. En la misma línea aseguró: “primero Alberto y Axel van a tener que parar todo la situación para después trabajar al respecto”.

Sobre el 40,37% de Mauricio Macri opinó: “el porcentaje de Macri me impactó porque yo era una convencida de que la gestión después de las PASO hicieron todo mal” y siguió: “algunos le dicen síndrome de estocolmo. Yo no entiendo como subió su porcentaje, cómo la gente lo votó. Sentí decepción”. Y, respecto de la ciudad de La Plata, dijo que “dentro del propio espacio político, tener cinco precandidatos es mostrar que pasa algo” y expuso que “la gente vota a los candidatos que le gustan, no porque representen un espacio”. Finalmente dijo que fue un error que Florencia Saintout no vaya al debate local y que “Garro en La Plata sigue mostrando la cara del neoliberalismo”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Alberto Fernández se impuso en primera vuelta
Next Voltage es el Recomendado de esta Semana