Así, no

Estudiantes perdió como local frente a Defensa y Justicia. La "Gata" erró un penal.


Cuando dicen que en el fútbol la cabeza juega un papel crucial tienen toda la razón. De ponerte al frente a estar perdiendo en un minuto y caer a pedazos. Eso fue el Pincha ayer. Una caída de la cual nunca se supo levantar. Ahora todo se hace cuesta arriba y la clasificación a las copas internacionales parece complicarse. Muchas dudas para el futuro.

Si bien no era dominante y había tenido una chance clara con la aparición en el área rival de Marcos Rojo, Estudiantes tuvo en Gastón Fernández una situación inmejorable por vía penal. La falta se la hicieron a Ángel Gónzalez, que fue el mejor de la primera parte, tras asistencia del ya mencionado Rojo. La “Gata” tomó la decisión (como suele hacer) de picar el penal, pero Unsain se quedó en el medio y contuvo la pelota.

Para colmo en la siguiente y tras un pelotazo largo que Juan Fuentes no llegó a interceptar por arriba, Francisco Pizzini puso el 1-0 tras sacarse de encima a Facundo Sánchez y definir entre las piernas de Mariano Andújar. El arquero ya venía de sacar pelotas importantes y durante el complemento su rendimiento se mantuvo igual, mientras los de Milito no encontraban arco, el “Halcón” pudo estirar en varias oportunidades pero el 21 mantuvo con vida al equipo.

El 2-0 llegó tras una escapada de Ruben Botta y una definición magistral de pura clase a falta de media hora para el final. Estudiantes buscó la heróica y metió 3 delanteros para ir a buscar el resultado. Mateo Retegui fue uno de ellos, y tras centro de Mauro Díaz (que debutaba) y un primer cabezazo de Rojo, le rompió el arco a Unsain para descontar. Aunque fue insuficiente ya que no hubo más oportunidades de gol para lograr el empate.

Con ésta derrota que es la primera en UNO, el Pincha queda parcialmente fuera de las copas internacionales por tan solo un punto. Teniendo en cuenta que las últimas 3 fechas son contra 3 equipos que están mejor en la tabla e incluso juega contra el puntero, el panorama se complica bastante. Será objetivo central ordenar ideas y apostar por las cosas que se venían haciendo bien para evitar cometer los errores tácticos del partido de ayer, ya que Estudiantes fue superado los 90 minutos.

Formaciones:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonathan Schunke, Marcos Rojo; Facundo Sánchez (66′ Mauro Díaz), Iván Gómez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández (57′ Dario Sarmiento); Ángel Gónzalez y Martín Cauteruccio (66′ Mateo Retegui/GOL 83′). DT: Gabriel Milito

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Gonzalo Piovi; Marcelo Benítez, Nelson Acevedo; Francisco Pizzini (64′ Enzo Coacci), Rubén Botta (GOL 63’/85′ Adonis Frías), Neri Cardozo; Juan Lucero (79′ Guido Maneiro). DT: Hernán Crespo

 

Emanuel Peralta

 

 

Previous Arranca la segunda semana de la liga Unity
Next Seguro que no la tenías: se viene Puerta 7