Así funcionarán los servicios municipales durante la nueva etapa del aislamiento

La comuna informó cronogramas y horarios de atención que estarán vigentes hasta el 17 de julio.


Con la intervención de 500 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades. La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con las puertas cerradas para la atención al público. En tanto, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de julio, se prorrogarán por el término de 180 días a partir de la fecha de extinción correspondiente.

El estacionamiento medido funcionará como lo hace habitualmente para garantizar la rotación vehicular, al igual que la línea de Atención al Vecino 147.

Se extenderán también los controles de circulación vehicular diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido, donde un total de 500 agentes de la Comuna verifican los permisos de circulación en las principales vías de conexión interbarrial. Los permisos se pueden tramitar a través del sitio web o a través de la aplicación CuidAR.

El servicio de recolección de residuos (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales) y el de barrido continuarán funcionando normalmente, tal como sucede desde el comienzo de la disposición nacional. Del mismo modo persistirá el usual funcionamiento y cronograma de las tareas de mantenimiento y desinfección del espacio público.

Se mantendrá la normal atención del SAME, mientras que los Centros de Atención Primaria (CAPS) funcionarán con reorganización de la actividad asistencial. Además, continuarán suspendidos los turnos otorgados en el CIMM.

Continuarán las tareas habituales de fumigación, controles de foco y concientización sobre la importancia del descacharrado en invierno para prevenir la propagación del mosquito del dengue. Además, la atención por controles antirrábicos y vacunaciones seguirán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00; al tiempo que los sábados, domingos y feriados será de 9 a 13, en 514 entre 11 y 12.

El servicio de transporte continuará funcionando con normalidad y se mantendrán los controles para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Vale recordar que el transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales, quienes deben contar obligatoriamente con el permiso establecido por el Gobierno Nacional.

Las clases en jardines y casas del niño municipales continuarán suspendidas en consonancia con el sistema educativo provincial, con continuidad pedagógica. Ante ello, la Comuna y el gobierno bonaerense continuarán impulsando el mecanismo desarrollado hasta la fecha para garantizar la entrega de los módulos alimentarios correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En lo que respecta a los paradores para gente en situación de calle y casas de abrigo, la Comuna garantiza su normal funcionamiento, tomando todos los recaudos aconsejados en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

Distinto es el caso del Cementerio Municipal, que continuará cerrado para el público, mientras que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En cambio, tal como acontece desde el inicio del aislamiento, se mantendrá el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional para garantizar la provisión de alimentos.

En relación a la Dirección de Defensa al Consumidor, se detalló que las audiencias se suspendieron hasta el 20 de julio (con posibilidad de prórroga) y que las denuncias, descargos, dudas y consultas se podrán realizar por correo electrónico a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

Por último, la República de los Niños y el Parque Ecológico continuarán cerrados para evitar la concentración de personas y mantener el distanciamiento social.

Previous Los 700 de Messi
Next El acto de mirar cine y series