Argentina se quedó con el tercer puesto

Victoria por 2-1 con goles de Agüero y Dybala. Messi se fue expulsado.


La Selección Nacional derrotó a Chile por 2-1. Primero se puso en ventaja por 2-0, y luego descontó Arturo Vidal con un penal bien sancionado con el VAR. Lo más importante del partido fue la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con Gary Medel.

El que más metido comenzó fue Sergio Agüero. El delantero del Manchester City probó a distancia y rozó el palo derecho de Gabriel Arias. 3 minutos después, a los 12, Lionel Messi jugó un tiro libre que el 9 corrió, para luego evitar al arquero y definir a arco vacío. Segundo tanto en la Copa América 2019 para uno de los más experimentados con la Selección Nacional.

Paulo Dybala fue el socio ideal para el capitán argentino. Se buscaron constantemente y a partir de sus pies surgió lo mejor de Argentina que dominó durante todo el primer tiempo. El de la “Juve” apareció solo tras una asistencia de Giovanni Lo Celso y se la picó al arquero de Racing para el 2-0 a los 22′. Un gol muy lindo que era muy necesario para el delantero.

Pero lo más llamativo del primer tiempo no fueron los goles. Primero que nada, la lesión de Alexis Sánchez que tuvo que abandonar el partido. Luego, lo que parecía un forcejeo normal entre Gary Medel y Messi con algún empujón, terminó con la expulsión para ambos. El árbitro se apresuró en sacar la tarjeta y no consultó con el VAR, pero también hay que reconocer el error del 10 que se metió en la pelea con un jugador que suele ensuciar los partidos.

En el segundo tiempo Chile pudo descontar a través de un penal bien sancionado con el VAR. Lo Celso embistió a Charles Aranguiz en la línea del área y Arturo Vidal cambió por gol. Sacando eso, la “roja” no trasladó más peligro al área de Franco Armani aunque los cambios de Scaloni retrasaron mucho al equipo. De esta forma Argentina cerró el torneo en el tercer puesto y deberá aguardar que sucede con la sanción para su estrella.

Formaciones:

Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso (40’ST Ramiro Funes Mori); Lionel Messi (37’PT expulsado); Paulo Dybala (22’ST Ángel Di María) y Sergio Agüero (36’ST Matías Suárez). DT: Lionel Scaloni

Chile (1): Gabriel Arias; Gary Medel (37’PT expulsado); Gonzalo Jara (5’ST Guillermo Maripán), Paulo Díaz; Mauricio Isla, Charles Aranguiz (38’ST Nicolás Castillo), Erick Pulgar, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Alexis Sánchez (19’PT Junior Fernandes) y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda

 

Emanuel Peralta

 

Previous Las variedades del whisky y el arte del blend
Next La animación en el cine