Argentina pasó a cuartos

Le costó, pero se clasificó. Argentina 2 Qatar 0. Ahora a pensar en Venezuela.


La Selección Nacional logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019 tras derrotar a Qatar 2-0. Los goles fueron de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Gracias a la derrota de Paraguay (que deberá esperar a mañana para saber si clasifica), los de Lionel Scaloni pasaron como segundo de grupo y enfrentarán a Venezuela el viernes.

Argentina no perdió tiempo y fue a buscar el triunfo desde el principio. Un Lautaro Martínez metidísimo en el partid, tuvo la primera clara a los 2 con un tiro elevado tras un regalo, y a los 4 anotó el gol que rompió el 0. Pelotazo cruzado interceptado por el delantero del Inter y definición de zurda.

Argentina dominó y se aproximó al arco qatarí pero sin completar acciones de peligro serio. El equipo asiático tuvo un mano a mano muy claro que terminó con un offside mal sancionado. Sin embargo, ellos también supieron proponer juego y manejar la pelota. Recién a los 22 hubo otra chance de las claras, y fue de Sergio Agüero, que tras pase de Lionel Messi le erró al arco.

Qatar dominó durante los minutos siguientes. Una acumulación de pases constante aunque sin peligro, pero dando cuenta del estilo. Argentina sin embargo contuvo y tuvo más ocasiones de peligro. A los 38 Otamendi erró con un cabezazo. En la siguiente entre Lautaro y el “Kun” no lograron derrotar al arquero de forma increíble.

La más clara para Qatar fue en el último minuto del primer tiempo. Un tiro libre en la puerta del área tras falta de Juan Foyth preocupó al público argentino. Hatem le dió fuerte, la barrera se abrió y la pelota pegó en el palo. Una desatención casi produce un empate que le habría puesto un problema grande a la Selección Nacional para el entretiempo.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron muy tranquilos. No hubo grandes emociones. Recién a los 16 Agüero tuvo dos oportunidades para liquidar pero no pudo en ninguna. 5 minutos más tarde volvió a probar desde lejos y el arquero Al Sheeb volvió a lucirse.

Iba a tener revancha Agüero, que tras una escapada a los 35 minutos cruzó un remate abajo que liquidó el partido. Aunque Argentina tuvo la incertidumbre de saber que un gol de Qatar lo eliminaba, el segundo tanto calmo las aguas y solo restó esperar el final del partido. Recién el viernes jugará su partido de cuartos, frente a Venezuela que se clasificó segundo del grupo A.

Formaciones:

Argentina (2): Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (40’ST Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso (10’ST Marcos Acuña); Lionel Messi; Lautaro Martínez (30’ST Paulo Dybala) y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni

Qatar (0): Al Sheeb; Hisham, Khoukhi, Salman; Correia, Al-Hajri, Al-Heidos, Hatem, Boudiaf; Afif y Ali. DT: Félix Sánchez Bas

 

Emanuel Peralta

Previous Así quedaron las precandidaturas en La Plata
Next "Nosotros representamos a los vecinos"