Argentina es finalista del mundial masculino de Basket

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández sigue haciendo historia.


Tras la convincente victoria de Argentina sobre Serbia, la delegación nacional debía derrotar a los galos para llegar a la final de la Copa del Mundo FIBA 2019. Ambos equipos habían llegando a Beijing en su mejor versión después de lograr sorpresas contra Serbia y Estados Unidos. Finalmente, el equipo argentino con Luis Scola, con 28 puntos y 13 rebotes, como figura derrotó a su rival por 80 a 66.

El partido decisivo será este domingo contra España. El país europeo venció a Australia por 95 a 88 en una contienda histórica ya que fue el primer partido con doble prórroga en una eliminatorio de la Copa del Mundo.

Argentina ganó este torneo en su primera edición que se juegó en 1950 y accedió a la instancia final en el año 2002 en el auge de la llamada Generación Dorada. De aquella camada solo queda Luis Scola que a sus 39 años sigue siendo un jugador de excelencia. Sin embargo, el recambio pareciera no ser una preocupación ya que jugadores como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Garino y Delia demuestran que el basket nacional está a la altura de los mejores del planeta.

 

Foto: CABB.

Previous "En la Justicia se nota la ausencia de la Ley Micaela"
Next Un debate sobre la producción y el consumo de vinos en Argentina