Anunciaron un aumento en las becas del CONICET

Tras anunciar los resultados de las postulaciones Roberto Salvarezza y Santiago Cafiero dieron a conocer un plan de recomposición para investigadores.


El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, anunció un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente. Además, anunció el lanzamiento de 400 becas extras que se sumarán al plantel actual.

Las becas doctorales que actualmente se ubicaban en $29.817 se elevarán en forma escalonada hasta los 45.430 pesos en junio. En tanto, las becas posdoctorales que tienen un piso de $36.752 llegarán hasta $54.833. Actualmente, el valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET. Los aumentos significan una inversión de 900 millones anuales. “Es un esfuerzo importante en una Argentina que está en plena emergencia”, expresó el ministro.

“Queremos que vuelvan a tener confianza y que los jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Que sepan que el destino de ellos no es Ezeiza, que se queden en Argentina”, remarcó Salvarezza.

Esta semana el Conicet había publicado el listado de becas aprobadas a partir de la convocatoria 2019: 1.716 internas doctorales, 283 de finalización de doctorado y 1.181 posdoctorales.

Previous Más de 640.000 turistas arribaron a Mar del Plata en la primera quincena de enero
Next Estudiantes confirmó un nuevo refuerzo que se suma a la pretemporada