“Antes de la cuarentena ya estábamos súper individualistas”

El cantante y guitarrista de Flor de Sangre presentó Abre, el flamante sencillo publicado por el trío.


La banda platense lanzó el segundo corte de lo que será el segundo disco homónimo. Abre fue grabado, mezclado y masterizado por Alfredo Calvelo y salió luego de El ser. Además, contó con la producción de Maximiliano Abal, el cantante y guitarrista de la banda. En diálogo con Tarde Neurótica, el músico contó que “la cuestión es muy directa, dice que te abras al amor y que dejes atrás los miedos, como alentar a esa situación del ser. El primer corte se llamó El ser y hablaba un poco de eso y qué mejor que estos momentos de la cuarentena para encontrarse con uno mismo que es ahí dónde están los miedos”.

Siguiendo esta línea, el integrante de Flor de Sangre se refirió al confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus estimando que “de alguna manera la realidad que vivimos no está sacada de contexto. Estábamos antes de la cuarentena súper individualistas, cerrados y en casa. Con poco contacto con el otro. No sé si es casualidad, si es el universo o qué, pero yo no lo siento tan ajeno”. A nivel artístico y personal, Maxi recordó la pandemia sufrida en el 2009. “Cuando fue lo de la gripe A yo tenía una banda que se llamaba Maquinola. Tuvimos que suspender un show así que hicimos un streaming que capaz sea el primer show por streaming de la ciudad. Yo pensé que esto iba a ser una cosa medio parecida porque era la experiencia que tenía, pero ahora nos damos cuenta que esta es inédita”, comentó.

El EP completo contará con 4 temas que recorren y transitan lo que para la banda es “un viaje”. Un viaje en el que nos encontramos con la necesidad de perder el miedo a amar y abrirnos a ser quienes realmente queremos ser. Las últimas dos canciones de Abre saldrán en septiembre.

Escucha la entrevista completa acá:

Flor de Sangre es una banda de rock nacida en el año 2016 en La Plata que combina momentos de power trío con otros más voladores y psicodélicos. El grupo, integrado por Santiago Rogati (batería), Ramiro Bonfigli (bajo y coros) y Maximiliano Abal (guitarra y voz), es una comunión desde la amistad que busca experimentar y dejarse llevar en partes iguales. En 2017 editaron su primer disco, homónimo de la banda. Grabado en Estudios Mirífico, mezclado y masterizado por Facundo Lizondo Mirífico. Actualmente, se encuentran presentando el single El Ser que será parte de su segundo trabajo de estudio.

Previous La resonancia íntima para encontrar coincidencias
Next A 20 años de la película que cambió el juego.