Análisis Táctico

Las razones en imágenes de la derrota pincha.

Estudiantes, Superliga, Análisis Táctico

En sus salidas desde el fondo, Estudiantes coloca a varios de sus jugadores por las bandas con el fin de construir el juego desde los costados, generando amplitud y aprovechando los espacios que pueden crearse entre las líneas de jugadores rivales.

Para ello, otorga gran confianza a sus defensores y mediocampistas que (muchas veces) deben jugar 1 vs 1 para tratar de aprovechar el emparejamiento de marcas que realiza el rival.
En esta jugada, los laterales Rosales (29) y Sánchez (14) están ubicados a la altura de la línea de mediocampistas, generando una línea de cinco jugadores, tratando de atraer marcas, y con el fin de liberar a uno de los volantes, en este caso Gómez (4), para que sirva de apoyo.

Uno de los centrales de Estudiantes, Fuentes (30), debe efectuar un pase al verse marcado por uno de los delanteros de Banfield y no poder continuar con trayectoria vertical. Gómez (4) es el jugador que se aleja de su marca y se posiciona como opción de pase. Al no poder girar, decide jugar nuevamente hacia atrás, realizando un pase en dirección a la medialuna del área grande que no encuentra a ningún compañero.

Estudiantes al estar posicionado con sus dos laterales sobre las bandas, sumándose a la línea de los volantes, y apostando a las salidas con sus centrales, relega mucho espacio entre su última línea de jugadores.
Gómez (4) al jugar un pase hacia atrás para ningún receptor del mismo equipo brinda (accidentalmente) una ocasión en ataque para Banfield. Shunke (6) que estaba posicionado como posible opción de pase para Fuentes (30), no llega a interceptar el balón, viéndose superado por la velocidad de Bertolo (8).

Andújar (21) se ubica dentro del área grande, detrás del punto de penal, sin prevenir un posible error de sus compañeros y, por ende, no llega a despejar el balón con sus pies una vez superado Shunke (6).

El arquero debe recurrir a un arrastre corporal llegando a interceptar la pelota con sus manos antes que el jugador de Banfield intente puntearla. Al llegar ambos con velocidad y por la inercia del movimiento, Andújar (21) impacta con su torso y resto de brazos en las piernas de Bertolo (8), que no puede continuar con su marcha y cae en el área. Tras esta jugada el árbitro sanciona el segundo penal del partido en favor del conjunto dirigido por Hernán Crespo.

Rafael Crocinelli

Previous Análisis táctico del gol
Next "En cada lugar y en cada tema que tocamos dejamos todo"