Análisis táctico de goles en imágenes

Gimnasia- Defensa

Gimnasia. Goles

Las acciones a balón parado se han vuelto el principal punto débil del Lobo. Como venimos señalando fecha tras fecha, se repite la ecuación en los distintos partidos. Tanto San Lorenzo como Colón y ahora, nuevamente Defensa y Justicia (considerando el duelo por Copa Argentina) le convirtieron a Gimnasia tras un tiro libre ejecutado desde uno de los laterales.Pérdida de marcas, despejes fallidos o desatenciones en la resolución de jugadas son los errores que protagonizan los jugadores del Lobo y que paga caro, ya que sus rivales aprovechan esos descuidos defensivos para cambiarlos por gol.

En el partido por la cuarta fecha del torneo de la Superliga, Defensa y Justicia se encuentra con la posibilidad de un tiro libre desde el sector derecho al arco defendido por Martín Arias (31). Para defenderse de esta pelota, los hombres del Lobo deciden llevar a cabo un marcaje mixto, donde la mayoría de jugadores disponen de un marcaje hombre a hombre ubicados a la altura del área chica y las referencias del posicionamiento son Tijanovich (11) y Spinelli (8).

El tiro libre ejecutado por Alexis Castro adquiere una dirección que parece perderse por el fondo de la cancha y donde los jugadores del Lobo tienen a sus marcas controladas.

Varios de los jugadores del Lobo alzan sus manos para reclamar que la pelota salió de la cancha, reclamando el saque de arco. Sin embargo, la pelota no logra traspasar en su totalidad la línea de cal por lo que sigue en juego mientras los futbolistas de Gimnasia depositan sus miradas en el árbitro asistente esperando a que levante su bandera.

El jugador de Defensa, Fernández (29), evita que la pelota traspase la línea, metiéndola al área nuevamente. Spinelli (8) intenta rechazar con un cabezazo suspendiendo la pelota en el aire mientras los jugadores de Gimnasia se disponen a salir del área chica para dejar en posición fuera de juego a los jugadores de Defensa que se encontraban cerca del arco de Arias (31).

El defensor Rivas (5) se detiene algunos segundos a reclamar, desatendiendo el movimiento de sus compañeros y no acompañando el movimiento defensivo de su equipo. De esta manera, habilita al jugador Delgado (33), quien define de media vuelta para marcar el único gol del encuentro.

Al igual que el partido contra San Lorenzo (Pittón) como en el de Copa Argentina contra Defensa (Herrera), los verdugos del Lobo fueron defensores rivales que aprovecharon sus errores para capitalizarlos con gol, siendo Delgado (33) el último de ellos.

Previous "Algo cambia en cada mujer que participa del Encuentro"
Next Análisis táctico de goles en imágenes