Análisis GELP: ausencia de gol y distracciones en Fase Defensiva

El Lobo volvió a sufrir la falta de contundencia en ataque y pagó caras sus distracciones en defensa. Las imágenes de lo que dejó Gimnasia-River.

Análisis táctico

Gimnasia colocó a varios jugadores en su Fase Defensiva, con el fin de presionar para recuperar la tenencia del balón e iniciar una rápida transición para contra-atacar, aprovechando que River coloca gran densidad de jugadores en campo contrario.

Frente a ese posicionamiento del Lobo, el volante de River, Álvarez (9), filtra un pase para Scocco (32) que se proyecta sobre la espalda del lateral izquierdo, y arrastra el marcaje de Guanini (26).

De esa forma, se genera un espacio entre los jugadores de la línea defensiva de Gimnasia, aprovechado por Carrascal (8), quien se proyecta en velocidad sobre sobre ese sector.

Al comenzar su trayectoria en velocidad desde una posición retrasada, el delantero de River llega al área sin una marca específica. Tras recepcionar el balón hacia su perfil más hábil, Carrascal (8) realiza un fuerte remate cruzado que termina en el fondo de la red para abrir el marcador en el Bosque.

En el complemento, luego de que Gimnasia desperdiciara varias ocasiones de igualar el marcador, River sentenciaría el resultado. Para este segundo gol vale observar la posición inicial de la que parte Scocco (32).

Sobre el lateral izquierdo, en referencia al arco de Martin Arias (31), el delantero de River acompaña toda la jugada con una trayectoria horizontal a la última línea de jugadores de Gimnasia, expectante para capturar un rebote o una asistencia.

Mientras tanto, quien posee el balón es el jugador Álvarez (9), que intenta improvisar un remate al arco desde afuera del área que rebota en un volante del Lobo, cayendo en la posición que se encontraba Carrascal (8).

El delantero de River, Carrascal (8) intenta hacerse del balón pero no logra recepcionarlo de una manera eficiente frente a la marca de Guanini (28). Debido al movimiento de éste último, la pelota le queda detrás de su eje corporal, pegándole en el taco de su botín izquierdo cuando intenta girar y brindándosela a Scocco (32), que se encontraba próximo al arco y sin marca.

A través de un fuerte remate realizado en una corta distancia, Scocco (32) logra capitalizar la ocasión que tuvo.

Con este partido, Diego Maradona cosecha tres partidos, todas derrotas, al frente de Gimnasia. En lo que respecta al torneo de Superliga, el Lobo registra siete partidos perdidos y tan sólo un empate.

Rafael Crocinelli

Previous Análisis EdLP: poca eficacia y fallos defensivos
Next "Es un disco para generar movimiento, divertirse, provocar, bailar"