Alberto Fernández se impuso en primera vuelta

Mauricio Macri, el Presidente saliente, admitió la derrota e invitó a su sucesor a desayunar en Casa Rosada


Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se convierte en el Presidente electo sacando el 47% contra un 40% de votos cosechados por el actual mandatario y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. En tercer lugar quedó Roberto Lavagna, que alcanza el 6,17% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,14%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.

Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri reconoció la derrota, felicitó públicamente a Fernández y dijo que van a empezar a planificar la transición: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, declaró el candidato perdedor. En esta línea, prometió una “transición sana, responsable y constructiva” y dijo que “la Argentina que viene nos necesita a todos”.

A nivel legislativo y en base a estos resultados, la Dirección Nacional Electoral ofrece una simulación sobre cómo quedarían compuestas las cámaras del Congreso de la Nación. El Frente de Todos estaría quedando a tan solo 11 diputados de alcanzar el quórum propio en la Cámara baja con 118 legisladores. El bloque de Juntos por el Cambio quedaría conformado por 115 diputados, por lo que las fuerzas políticas menos numerosas van a ser decisivas en las negociaciones durante la presidencia de Alberto Fernández.

Previous Julio Garro seguirá siendo el Intendente de La Plata
Next "Asumimos con una provincia desbastada y un país destruido"