ALBERTO FERNANDEZ LE PIDIO LA RENUNCIA AL MINISTRO DE SALUD GINÉS GONZALEZ GARCÍA

El Presidente de la Nación le exigió la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García, luego de que saliera a la luz que vacuna sin turnos a sus amigos en su ministerio.


Esta mañana, el periodista y ahora ex columnista de El Destape Horacio Verbitsky admitió al aire que el Ministro de Salud lo citó para vacunarse en el mismo ministerio. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas” contó Verbitsky en Habrá Consecuencias.

“Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, continuó el periodista y escritor. Meses atrás, Verbitsky habría declarado que prefería esperar para darse la vacuna, pero su cambio opinión fue debido a experiencias con su propia familia.

Expresó que nueve integrantes de su familia habían tenido Covid-19 y que incluso, uno de ellos falleció. Esta noticia impactó tanto en él como en su círculo familiar, por lo que tomó la decisión de colocarse las dos dosis de Sputnik-V.

La noticia, como era de esperarse, trascendió y llegó a los oídos del Presidente, quien rápidamente mandó a pedirle explicaciones al Ministro de Salud. Luego, se comunicó con su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y este fue el responsable de llamar personalmente a Ginés y transmitirle el pedido de Alberto de que presente la renuncia. Según Infobae, fuentes del Poder Ejecutivo le confirmaron que la principal candidata a ocupar el puesto que se le otorgó a Ginés en un principio es la actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Escribe: Alfonsina Iglesias.

Previous UNA FAMILIA NECESITA $56.459 PARA NO SER POBRE
Next ELLOS NO FRENARON PORQUE NO SABÍAN QUE ESTABAN ARRASTRANDO LA MOTO