Esta mañana, el periodista y ahora ex columnista de El Destape Horacio Verbitsky admitió al aire que el Ministro de Salud lo citó para vacunarse en el mismo ministerio. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas” contó Verbitsky en Habrá Consecuencias.
“Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, continuó el periodista y escritor. Meses atrás, Verbitsky habría declarado que prefería esperar para darse la vacuna, pero su cambio opinión fue debido a experiencias con su propia familia.
Expresó que nueve integrantes de su familia habían tenido Covid-19 y que incluso, uno de ellos falleció. Esta noticia impactó tanto en él como en su círculo familiar, por lo que tomó la decisión de colocarse las dos dosis de Sputnik-V.
La noticia, como era de esperarse, trascendió y llegó a los oídos del Presidente, quien rápidamente mandó a pedirle explicaciones al Ministro de Salud. Luego, se comunicó con su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y este fue el responsable de llamar personalmente a Ginés y transmitirle el pedido de Alberto de que presente la renuncia. Según Infobae, fuentes del Poder Ejecutivo le confirmaron que la principal candidata a ocupar el puesto que se le otorgó a Ginés en un principio es la actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Escribe: Alfonsina Iglesias.