ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN BONO DE $6.500 PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Esta tarde el Presidente de la Nación comunicó que los trabajadores de la salud recibirán una suma de $6.500 adicionales a su sueldo durante los próximos tres meses.


En el marco de la explosión de la segunda ola de coronavirus, con los hospitales llenos y las camas de terapia intensiva colapsadas, el Presidente Alberto Fernández anunció una buena entre tantas malas para los trabajadores de la salud. A partir del próximo mes, y durante los tres continuos, recibirán un bono de $6.500 adicional a sus sueldos.

Además, explicó que este bono se extenderá a más de 100.000 especialistas de la salud que no estuvieron incluidos durante la primera ola. “Quiero agradecerle a cada médico, a cada médica, a cada enfermero y enfermera, a cada terapista”, expresó.

Luego de la tan criticada y descontextualizada frase de la semana pasada donde Fernández hacía alusión a un “relajamiento” del sistema de salud durante el verano, esta tarde desde la Quinta de Olivos comentó: “Reconozco el esfuerzo que hacen, ustedes saben que valoro la salud pública”. Y explicó que los tiempos venideros serán “más complejos, por eso estamos anunciando el aumento de camas, la construcción de más hospitales y centros hospitalarios”.

 

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous “En otros lugares del mundo cerraron las escuelas y la gente lo acató, acá es la oposición la que no lo acata”
Next CONFIRMARON 20.461 CONTAGIOS Y 248 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS