“Al municipio lo acuso de no atendernos ni darnos respuesta”

A ocho días del comienzo de los cortes en casi 70 puntos de la ciudad de La Plata, los cooperativistas siguen sin obtener una respuesta desde el municipio. Desde Radio Única, conversamos con Javier Burelli (miembro del movimiento social La Dignidad Confluencia) sobre los reclamos planteados por los trabajadores.


Escribe: Clara Morán Nitiu

 

Con más de 4.500 personas movilizándose y casi 70 puntos de la ciudad cortados, Julio Garro y su equipo siguen sin atender ni dar respuesta a los pedidos de los cooperativistas. Luego del anuncio del intendente sobre un supuesto pase a planta temporaria para los cooperativistas, comenzaron a darse cuenta de las trampas que esta legalización traía para los trabajadores. “Este contrato no te determina una estabilidad laboral, nosotros no estamos en contra del supuesto pase a planta temporaria que él anuncia en el coliseo, al contrario, para nosotros la legalización es lo mejor que puede pasar. Pero si con la legalización te dan un contrato basura, no te da estabilidad y tenes que trabajar por un sueldo más bajo que el que te ofrecen en otras empresas, tienen un problema grande cómo gestión”, comenta Javier.

Como respuesta a las declaraciones de Garro, donde plantea que con los cortes están perjudicando a los platenses, desde el movimiento social contestan: “Garro no atiende al grupo de compañeros y dirigentes porque sabe que no tiene razón. Nosotros, como organización, presentamos una nota el viernes pasado antes de empezar el acampe, pidiéndole en calidad de urgencia y previendo que en seis días se terminaban los convenios con las cooperativas y los cooperativistas, una reunión urgente para tratar estos temas. No nos atendieron, y el martes vinimos, como avisamos”

Desde el municipio, ofrecieron a las cooperativas y a los cooperativistas un pase temporario a planta, donde cobrarán un sueldo mensual de $13.500 y estarán sujetos a una revisión cada tres meses. Aquellos que no pasen la revisión, corren el riesgo de ser despedidos. “No rechazamos el contrato ni el pase a planta temporaria, pero vamos a hacerlo bien, asegurando el derecho al trabajo y el derecho al ingreso”, concluye.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Comenzó a funcionar el primer "Centro de Hisopado" para la comunidad universitaria
Next CON RECORD DE CASOS EN LA PROVINCIA, ARGENTINA SUPERO LOS 16.000 NUEVOS CONTAGIOS