AJB: ENTRE NEGOCIACIONES SALARIALES Y REPUDIO

La Asociación Judicial Bonaerense inició las negociaciones salariales para el 2021. A la par, manifestó su postura ante los "vacunados ilegítimos" en las altas esferas del poder judicial de la provincia.


Por Delfina Venece

PARITARIAS 2021

Se realizó en horas del mediodía la primera reunión paritaria del 2021, virtual, entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Gobierno provincial, tal como habían acordado en el cierre de las negociaciones salariales del año pasado.

Según lo informado por la AJB, las autoridades del Ejecutivo provincial no realizaron una oferta concreta, aunque anticiparon el esquema de la política salarial que propondrán para esta año: realizar un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre. Por lo pronto, en los próximos días se convocará una nueva reunión.

Los y las representantes gremiales pusieron sus reclamos sobre la mesa y expusieron la necesidad de que la paritaria “garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores”, solicitaron que mejore el piso salarial, la restitución del 3% de antigüedad para los años 1996/2005, y exigieron la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas en 2018 y 2019, durante la administración de María Eugenia Vidal.

“LOS PRIVILEGIOS DEL PODER”

Por otra parte, a través de un comunicado, la AJB manifestó su repudio y preocupación ante la “vacunación ilegítima” por parte de los integrantes de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan y Luis Genoud, que aparecieron en medio de las revelaciones de vacunados VIP, registrados como “personal del salud”.

En el documento, sostuvieron que ambos “amparándose en su posición de poder, sortearon el orden de prioridades dispuesto por las autoridades sanitarias, cometiendo un fraude moral contra el conjunto de una sociedad que transita entre la ansiedad y la desesperación para obtener el acceso a la vacuna”.

Además, pidieron la intervención del gobierno provincial y del máximo tribunal en el caso, haciendo hincapié en que los miembros de la Suprema Corte demostraron “no estar a la altura del comportamiento ético que exige el ejercicio de la magistratura” y reclamaron que “se inicie el camino para su salida del máximo tribunal judicial bonaerense”.

Previous BUENAS NOTICIAS PARA ARGENTINA: LLEGARON MÁS DE 900 MIL DOSIS DE SINOPHARM Y SE PRODUCIRÁ LA "SPTUNIK V" EN EL PAIS
Next “El municipio no alentó a su personal de salud a que se inscriba en la página”