Adaptaciones cinematográficas de novelas de autor

El Taller de cine y filosofía de La Única Fórmula giró en torno a obras como Zama, Desde el Jardín e Historia de Lisboa


El realizador audiovisual y columnista de Radio Única, Augusto Ricardo, trajo a colación una serie de películas inspiradas en ficciones literarias. “En general en la industria del cine, no sólo Hollywood sino en todo el mundo, son pocas las historias originales, los guiones originales. Hollywood se nutre muchísimo de la industria del libro. Casi todas las películas que llegan son adaptaciones de novelas solo que por lo general son de novelas que no tienen una gran circulación”, aseguró el tallerista.

 

 

En el siglo XVIII, un oficial español espera con ansia ser trasladado de Asunción a Buenos Aires. Obsesionado con ello, acepta cualquier misión que se le encargue, como la de atrapar a un peligroso bandido que ha huido a un territorio inexplorado.

 

 

 

 

Forzado a ir Portugal por un amigo cineasta (Patrick Bauchau), un ingeniero de sonido (Rudiger Vogler) recorre la ciudad y se enamora de una cantante.

 

 

 

 

Un hombre de mentalidad simple, cuyo único conocimiento del mundo proviene de la TV y del jardín que cuidó toda su vida, es visto como genio por los ricos.

 

 

 

Escucha la columna completa acá:

Previous "Lo principal es poner ese sentimiento negativo en la música y convertirlo en arte"
Next Lo que el neuroaprendizaje le puede aportar a la docencia