¿ACUERDOS ENTRE GARRO Y SAINTOUT?: LA REUNIÓN EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA EN LA PLATA

El intendente de La Plata y la diputada Florencia Saintout se reunieron hoy para acordar el trabajo en conjunto y evaluar la situación sanitaria, social y económica de la ciudad ante la escalada de casos y fallecidos por coronavirus.


El intendente platense Julio Garro se reunió este lunes con la Diputada Provincial y referente del Frente de Todos, Florencia Saintout, para establecer acuerdos de trabajo conjunto en el marco del aumento sostenido en el número de contagios y de muertes por coronavirus en La Plata.

Durante la reunión llevada a cabo en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se evaluó la situación sanitaria, social y económica frente a la segunda ola en la ciudad, y se destacó el trabajo en conjunto a través del Comité de Crisis local para llevar adelante el programa DetectAr en los distintos barrios platenses, se informó oficialmente.

“Garro y Saintout acordaron seguir trabajando para optimizar los procesos de testeo en cada localidad, evitando la acumulación de vecinos frente a este contexto de pandemia”, señalaron.

En este sentido, el Municipio se comprometió a reforzar la concientización y el distanciamiento social en bares, confiterías y centros comerciales, promoviendo el cuidado de la salud y la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad. Además, las autoridades se comprometieron a avanzar para continuar con las mejoras en la conectividad en los barrios y garantizar el acceso a internet a “todos los rincones de la ciudad”.

“Compartimos la importancia de involucrarnos como dirigencia. En estos momentos debemos trabajar juntos, sin banderas políticas. La historia nos demuestra que la grieta no conduce a nada, lo importante son los vecinos y siendo platenses entendemos que el mejor camino para salir adelante es tirando para el mismo lado”, afirmó el intendente.

Y precisó algunos de los temas tratados: “También abordamos el proyecto que estamos impulsando desde el Ejecutivo para reducir tasas para comerciantes afectados por las últimas restricciones y le solicité que articule con el Gobierno de la Provincia eximiciones en impuestos y servicios públicos para PyMEs y empresas platenses”.

Por su parte, la diputada Saintout dijo a InfoPlatense que “fue una convocatoria tardía pero necesaria por este momento tan delicado que vivimos en la ciudad de La Plata”, y aseguró que le acercaron al oficialismo local sus propuestas y preocupaciones sobre la ciudad: “Le dijimos que necesitamos un municipio presente, que haga cumplir los protocolos, que garanticen que la gente pueda quedarse en su casa”.

En declaraciones con el mismo medio, la ex candidata a intendenta detalló: “Le dijimos que nos parece necesario que se eximan de las tasas a los comerciantes por este momento tan crítico, que se garantice el servicio alimentario en cada uno de los barrios y que se trabaje en las propuestas que ya le acercamos a través del Comité de Emergencia”.

Escribe: Delfina Venece

Previous CONFIRMAN 15.012 NUEVOS CONTAGIOS Y 170 MUERTES EN EL PAÍS
Next "EN LA PLATA CONTROLAN SI SE DENUNCIA, Y ESTO NO DEBE SER ASÍ"