A Gimnasia no le alcanzó


A este encuentro, los de La Plata llegaban con un muy buen 0-0 obtenido en el partido de ida, lo que daba que cualquier resultado positivo para el equipo le daba el pase a la próxima ronda y un empate en 0 lo llevaba a los penales.

El lobo arrancó jugando muy mal el partido, y no se pudo acomodar en lo que duró todo el primer tiempo. Los visitantes tenían el control de balón y lo usaban con peligrosidad, incluso, a los 19’ del primer tiempo, los de La Paternal abren el marcador con un gol de Alexis Mac Allister.

Ya comenzada la segunda parte y con la salida de Comba a los 46’, el equipo encontró y mostró el fútbol que le venía gustando a sus hinchas y que había sorprendido en las llaves anteriores de la copa. A los 58’ el incansable Silva se encarga de poner el empate en el marcador, y empujando aún más al equipo para conseguir el gol que les de la clasificación.

Los de Ortiz siguieron jugando bien y dominando hasta que en una jugada aislada, a los 74’ Sandoval convierte para Argentinos, haciendo que a 15 minutos del final, el lobo tenga que convertir dos goles para pasar a la siguiente etapa. Entre la presión y que el Bicho comenzó a defenderse sin mucha necesidad de atacar, el encuentro se cerró hasta el final.

Gimnasia: Martín Arias; Bolívar, Coronel, Giuffrey, Piovi; Comba, Faravelli, Ayala, Tijanovich; Silva, Hurtado. DT: Darío Ortiz. Cambios: Marcos Gómez, Chávez, Mansilla.

Argentinos Juniors: Chávez; Sandoval, Torrén, Galván, Gómez; Romero, Moyano; Milijevic, Alexis Mac Allister, Hauche; Spinelli. DT: Omar Dabove. Cambios: Bobadilla, Borja, Francis Mac Allister.

Goles: Alexis Mac Allister (19’); Silva (58’); Sandoval (74’).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Arbitro: Andrés Merlos.

Previous Jueves de estrenos
Next Victoria Historica para Jaguares