A 8 años de la trágica inundación, los sobrevivientes convocan a una movilización

La Asamblea de Inundados La Plata convoca mañana a una movilización para exigir justicia. Desde Radio Única, dialogamos con José "Pepe" Rusconi, miembro de la Asamblea de Inundados Barrio Norte.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Con la consigna de “Las inundaciones matan, tu indiferencia también” y “La Plata no olvida”, la Asamblea de Inundados de La Plata (compuesta por vecinos de Barrio Norte, Tolosa, Parque Castelli, Villa Elvira y Los Hornos) convocan a movilizar en el día de mañana a las 16hs, en Plaza Moreno.

 A 8 años de la catástrofe ,el único funcionario municipal condenado por el hecho fue Sergio Ariel Lezana, quien cumplía un cargo de bajo mando en Defensa Civil. “Que se haga justicia y los responsables tengan un castigo es una forma de encontrar un alivio, pero en este caso no sucedió”, expresa. 

“Es una lucha que no ha terminado, no es algo que pasó y queda en la historia, se puede repetir”, concluye.

De acuerdo al cronograma estipulado para la jornada, a las 16:30 realizarán una sentada y una radio abierta para quienes deseen expresarse con motivo de la fecha. A las 17:30 procederán a leer un documento, y a las 18 concentrarán en Plaza San Martín, donde se hará lectura de la lista de víctimas fatales de la inundación y se cantará el himno nacional. Se espera que las actividades finalicen a las 19 hs. 

Escucha la entrevista completa acá:

Previous EL INDEC INFORMÓ QUE EL 42% DE LOS ARGENTINOS SON POBRES
Next “INVITAMOS A LOS VECINOS A QUE NOS ACOMPAÑEN CON SU VOTO PARA PODER EQUIPARAR EN EL RECINTO”