A 10 años de la hazaña

Pasó una década de la obtención de la Copa Libertadores 2009. El Pincha está a puro festejo.


Hoy, 15 de julio de 2019, se conmemoran 10 años de la victoria por 2-1 en Belo Horizonte frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores 2009. Aquel fue uno de los momentos más recordados por los fanáticos de la institución, y tal vez uno de los logros más recordados de la historia del fútbol argentino.

Después del partido de ida que finalizó 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, parecía que el sueño de volver a ganar la Copa se esfumaba. Una vez en Brasil para la vuelta, la gente se aglomeró en el Mineirao de Cruzeiro para intentar lograr la hazaña. El equipo de Alejandro Sabella prometía dejar todo.

Y así fue. Con goles de Mauro Boselli y Gastón Fernández Estudiantes pudo dar vuelta el partido que comenzó perdiendo y ganar su cuarta copa. Un equipo que será recordado por siempre por su jerarquía, calidad, entrenador y grandes jugadores. La formación aquel día fue: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desabato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Muchos se proclamaron en las redes para los festejos, pero destacan los únicos dos jugadores que actualmente permanecen en el plantel: Andújar (@marianoandujar21) y la “Gata” (gatafernandez10).

Andújar: “A 10 años de un momento único nos deseo feliz aniversario!!!!”

Fernández: “Todo lo que soñamos cuando arrancamos nuestra carrera, reflejado en una foto, en un momento… Sin dudas ese día acaricié el momento más importante de mi carrera, agradecido siempre a todos mis compañeros, ese equipo siempre jugó para ser campeón…”

 

Emanuel Peralta

 

Previous "Hace mas de un año que no tenemos pediatras los fines de semana"
Next Última semana de preparación