387 personas infectadas con coronavirus en Argentina

Las cifras corresponden al informe diario, del miércoles a la mañana, dado a conocer por las autoridades sanitarias de la Nación.


El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 63 de las 387 personas que contrajeron coronavirus en la Argentina ya se recuperaron y recibieron el alta médica. El dato formó parte del reporte matutino Nº 22 del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia del virus chino en el país.

En total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó además nuevas estadísticas sobre los pacientes que contrajeron la enfermedad en la Argentina.

  • La edad media de los infectados en la argentina es de 44 años.
  • El 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombre.
  • El 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años (7 casos).
  • El 80% a casos corresponde a personas de entre 15 y 59 años (305).
  • El 18% corresponde a casos de mayores de 60 (71).

“Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de fallecer y morir, que son los mayores de 60 años”, explicó Vizzotti.

Minutos después de este reporte, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el fallecimiento de una mujer de 81 años por COVID-19. Esta sería, entonces, la séptima víctima falta en el país. Ayer perdieron la vida dos personas, una en Chaco y otra en Mar del Plata.

Se prohibió el corte de algunos servicios por falta de pago

Con su publicación en el Boletín Oficial, quedó oficializada la prohibición de cortes de servicios en casos de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas a aquellos usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Según reza el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, la disposición tendrá una vigencia de 180 días corridos, incluirá a las facturaciones con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020 y alcanzará a las prestaciones de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

La disposición abarca a las empresas de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable. La norma será de aplicación para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

También contemplará a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, así como a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Además, incluirá a los usuarios con seguro de desempleo, electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (26.844), y exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Previous "Daniel era un militante, pero un artista"
Next El Coliseo Podestá subirá dos obras infantiles a su web