10-M: El país marcha bajo el lema “Justicia por Diego”

Esta tarde a las 18hs se concentrarán multitudes en varios puntos del país exigiendo justicia por Diego Armando Maradona. En nuestra ciudad la cita será en 7 y 50.


Días atrás los seguidores de Diego Maradona, con el apoyo de los propios familiares del diez, han comenzado a través de las redes sociales una convocatoria a marchar en reclamo de justicia por su muerte, investigada por la fiscalía de San Isidro bajo la carátula de “homicidio culposo”.

La idea de la marcha surgió de manera espontánea y se viralizó rápidamente luego de la difusión que se encargaron de darle diferentes agrupaciones de fanáticos como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

La iniciativa que se llevará adelante bajo las consignas “Justicia por Diego” y “no se murió, lo mataron”, contará con la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna y su ex esposa Claudia Villafañe. Intentará llevarse a cabo a modo de “marcha de paz” por un pedido de las agrupaciones organizadoras. Hubo una propuestas de las mismas de no llevar banderas ni aerosoles con el fin de evitar problemas mayores.

Diego Coelho, integrante de la organización Pueblo Maradoniano, declaró “No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día.” Y agregó: “Nuestra idea no es faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron”.

Previous NUEVAS CEPAS Y PREOCUPACIÓN POR LA SEGUNDA OLA
Next El Ministerio de Seguridad de la Nación desmiente el trabajo en conjunto con Garro