“El propósito que tenemos es ir en una búsqueda que esquive lo trillado“

El vocalista de Resistencia, Fabián Leroux, dialogo con Acá Rock sobre su nueva etapa musical y la próxima presentación en el centro cultural Olga Vázquez.


Después de la disolución de Resistencia Suburbana, Fabián Leroux fundador y ex guitarrista de una de las bandas latinoamericanas de reggae más destacas de la última década, sigue forjando su camino musical a partir de un proyecto independiente. Ahora bajo el nombre de “Resistencia”.

La banda de reggae realizara uno de sus últimas presentaciones del año en el centro social y cultural Olga Vázquez. La misma sera el 22 de Noviembre y resulta como corolario de un 2019 que, según evaluó Fabián deja buenas sensaciones:” La balanza es positivo, tuvimos un promedio de dos o tres show por mes “.

Además, adelanto detalles sobre el próximo material que se está gestando en los espacios vacantes entre ensayos y shows: “Son canciones que venimos trabajando de hace tiempo, algunas nuevas, vamos a ver si entre diciembre y enero terminamos dos o tres temas y el año que viene grabar dos o tres canciones más “. Cabe agregar que este nuevo proyecto, contara con soporte material.

En otro orden, el experimentado músico destaca como las identidades musicales y los gustos en la actualidad parecen mutables por la mona. Y a pesar de que el reggae no pierde vigencia, reconoce: “El crecimiento fue hace unos años, ahora el movimiento está en una meseta, como el rock”.

Siendo el camino con honestidad, trabajo y poesía, para trascender partir de cada mensaje, Resistencia se entusiasma con seguir dejando su huella en el ambiente de la música en esta nueva etapa. Fabián sostuvo en dialogo con Acá Rock: “Elegir las palabras que leguen al oído, tratar de ir en una búsqueda que esquive lo trillado, esa es el propósito que tenemos nosotros constantemente “.  Y añadió: “Esperamos que el destino nos sorprenda “.

 

Escucha la nota completa acá:

 

Resistencia  – Ey tu

Previous Cuando la literatura necesitó contar lo incontable
Next CAMIÓN es el Recomendado de esta semana