Desde el 10 de octubre los remises tendrán un aumento aproximado del 17%

Daniel Alonso, vocero de la Cámara de Agencias de Remises Platenses, nos contó de qué se trata la creación de la misma y adelantó el próximo aumento

Cámara de Agencias de Remises Platenses, La Plata, Aumento

En De qué lado estás? nos comunicamos con Daniel Alonso, vocero de la Cámara de Agencias de Remises Platenses (CARP), y nos contó de que se trata la creación de la misma. “Hace un mes que comenzamos”, afirmó y siguió: “la creamos porque había agencias que son ilegales y queríamos ver cómo se pueden normalizar, el tema de las tarifas también”. Esta misma, además, nuclea el 80% de las agencias de la ciudad.

Desde el jueves 10 de octubre, según confirmaron, la bajada de bandera pasará de 25 a 30 pesos y el kilómetro, de 30 a 35. “Es una actividad donde mas de 1500 familias dependen de esto”, manifestó y sostuvo que la actividad bajó entre un 20% o un 30% en su agencia de remis. Asimismo dijo que este verano, puntualmente, notó una baja muy importante, “ya los veranos son complicados pero este fue mayor”.

Respecto de Uber, dijo que “es una actividad habitual y cada vez hay más. La diferencia es que nosotros pagamos los impuestos”, y aseguró que “no hay ningún tipo de regulación”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "El rock te rejuvenece permanentemente"
Next La Plata tendrá un circuito turístico de emprendedores locales en el 34º ENM