The cake is a lie: Los super héroes más bizarros


Cada semana Isaías Maestri se acerca a los micrófonos de Radio Única con su columna “The Cake Is Lie” para transportarnos al mundo Geek. El universo de los comics está repleto de grandes héroes con sus respectivas hazañas. Famosas ya, son las historias del Hombre Murciélago o del mismo Superman. Dentro de estos mundos, también existe el labo B de los héroes. Aquellos con dones menos agraciados o simplemente padecientes de la mala suerte.

 Los super héroes más polémicos, bizarros y singulares

Dogwelder (Soldador de perros)

El “don” de este héroe pareciera transportarlo al bando de los supervillanos: capturar y asesinar perros callejeros para luego “soldarlos” a la cara de sus víctimas. Su uniforme se compone de una máscara de soldar, el respectivo soplete y un saco lleno de víctimas caninas. No contento con la horrenda tarea que lleva adelante, DogWelder supo formar equipo con personajes tan tétricos como él: SixPack (Abdominales) un hombre alcohólico con exagerado sobrepeso y BuenoExelente, un pervertido.

Perry White: El Fumador Compulsivo

El editor en jefe del periódico Daily Planet (Empresa que emplea a Clark Kent) sufre una grave lesión luego del último encuentro del hombre de acero con un enemigo. En el hospital, Superman se acerca a consolar su jefe y le otorga un regalo muy especial: Un habano extraterreste. Luego de fumar este extraño cigarro, Perry White obtiene los exactos poderes del mismo Clark Kent. Si bien las habilidades del Fumador Compulsivo no duraron demasiado, logró vencer al villano de turno en una entrega de pocos capítulos.

 

Haruo Tsuburaya: Kamikaze

 

En los años 80`s, las editoriales de comics americanas no temían a los estereotipos. Prueba infalible de ello es la existencia de este héroe japonés. Los dones de este personaje son descriptos desde la propia nomenclatura: crea explosiones con el contacto de su cuerpo. Si bien Haruo era inmune a sus propios poderes, tuvo una breve carrera que finalizó luego de unos años en un evento de sus colegas héroes; los x men.

Mr inmortal

 

Este superhéroe, como su nombre lo indica, tiene el don (o la maldición) de no poder morir.  Esta habilidad, ha dotado a los escritores de la libertad de imaginar todas las formas de perecimiento posibles, fallidas frente a semejante súper poder. Sin embargo, la depresión de su eternidad no impidió que formase grupo. Los vengadores de los grandes lagos, era un equipo compuesto también por el Hombre Puerta, cuya capacidad reside en poder crear salidas y entradas en paredes y la ex- modelo Gran Berta, quien puede regurgitar grasa a voluntad para atrapar a los malvivientes.

Paco Ramone: Vibe

Siguiendo con el camino de los estereotipos, aparece el Super héroe latino. Si bien Paco Ramone no trafica droga, sí sabe mover su cuerpo muy bien. La habilidad de Vibe reside en el control de las ondas sonoras, en este caso, música. El héroe utiliza las melodías para luchar contra el mal, siempre acompañado de algún baile acorde al momento. Recientemente el personaje ha sido modernizado para aparecer en la serie televisiva The Flash.

Black Bomber

 

Este personaje, polémico ultra racista, es veterano de la guerra de Vietnam. En el conflicto bélico tuvo contacto con un agente químico diseñado para infiltrarse entre los locales que se activa al sufrir estrés.Ccada vez que Black Bomber vocifera un insulto racista, se transforma automáticamente en una persona de piel negra, constituyendo una personalidad totalmente distinta. El intento de generar un personaje que abarque el tema del racismo no tuvo mucho éxito y ni siquiera llegó a tener su propia serie.

 

Ya sea para escuchar música fuerte, fumar habanos extraterrestres o  salvar el planeta, siempre habrá héroes dispuestos a dar la vida. Después de todo… la intención es lo que cuenta, no?
Previous Agustina "Papry" Suásquita: "Hacer cine sería mi máximo sueño"
Next Nominaciones para los premios "Reina del Plata"