LOGRAN QUE UNA PERSONA VUELVA A CAMINAR TRAS UN IMPLANTE DE TOBILLO

Inédita operación en la Provincia


El Hospital San Martín fue escenario de una cirugía inédita, ya que por primera vez se realizó una artroplastía total de tobillo en un hospital público de la Provincia. La intervención, que consiste en reemplazar el tobillo por una prótesis que funciona como una articulación nueva, fue practicada en un paciente de 78 años de edad.

En Comunicación con Tarde Neurótica el Dr. Roberto Peláez jefe de la Unidad de Pierna, Tobillo y Pie del hospital San Martín de La Plata explico las ventajas de este nuevo procedimiento  “Ahora va a tener una mejor calidad de vida”  Aurelio es de La Plata y la primera persona que en un hospital público de la Provincia recibe esta novedosa intervención, denominada artroplastia total de tobillo, para mejorar su estilo de vida.La operación consiste en un remplazo total de la articulación del tobillo, que padecía de un avanzado desgaste del cartílago por artrosis, con una prótesis que cumple la misma función.

El equipo médico estuvo encabezado por el doctor Roberto Peláez y lo completaron Rodrigo Roggiero y Diego Paleo y Felipe Galan.

El Dr Pelaez sostuvo que la prótesis, que tiene un costo muy alto y fue cubierta por PAMI,

Previous Muestra del Dr. René Favaloro en el Círculo de Periodistas
Next EXPO UNIVERSIDAD 2018. ENCONTRÁ LO QUE QUERÉS SER