Juan Bellesi presenta “Je ne suis pass un homme facile”


El especialista en series y películas de Tarde neurótica habló de “No soy un hombre fácil”, una comedia romántica francesa producida por Netflix, que habla de los distintos géneros y el rol del hombre y la mujer en la sociedad.

No soy un hombre fácil habla de un muchacho de la ciudad parisina, que se la pasa levantando mujeres. Es un hombre con carísma, elegancia y belleza que tiene facilidad para salir con chicas.

Damien, interpretado por Vincent Elbaz, va caminando por la calle, se golpea la cabeza y se despierta como en un sueño, un mundo donde las mujeres dominan el mundo. A partir de ese momento el mundo se dio vuelta,  pasó de ser un mundo patriarcal a uno matriarcal por así decir.

En este mundo las mujeres son las que cobran más que los hombres, no se tienen que preocupar por su imagen, son el sexo fuerte y el hombre el sexo débil.

Tratan de exponer lo ridículo de los roles de género, los órdenes vigentes, por ejemplo la mujer no se tiene que depilar, el varón no se afeita y las mujeres lo rechazan por tener pelos en el cuerpo.

Damien se enamora de Alexandra y se intercambian los roles, empieza la comedia romántica exponiendo los roles de género.

Toda comedia intenta hacer reír, pero “Yo no soy un hombre fácil” también busca hacer pensar sobre los distintos roles de los géneros.

Previous “Los funcionarios no están a la altura de la circunstancia” Ana Erran de Castagneto
Next “De acá a 6 años,aproximadamente, toda la ciudad va a tener los contenedores” Gaston Crespo