Europa, fiel dominador del mundial


La cita futbolística más importante del mundo empieza a llegar a su final, y las selecciones sudamericanas que llegaron con muchas ilusiones y distintos objetivos ya se despidieron de Rusia 2018. Hay muchas dudas de quienes serán los finalistas, pero lo que sí es un hecho es que la final será netamente europea. Uruguay y Brasil eran las últimas selecciones que representaban al continente pero esta tarde dijeron adiós.

En primera instancia, abrieron la jornada de cuartos de final uruguayos y franceses. Los “Charruas” llegaron a este encuentro con una baja sensible, nada más y nada menos que uno de sus delanteros estrellas Edinson Cavani, y esto lo sintió su compañero de ataque del Barcelona, Luis Suarez; por el contrario los “Bleus” desde el arranque del cotejo se mostraron seguros en todas sus líneas, Kilyan Mbappé fue la principal arma del conjunto europeo.

Los dirigidos por Didier Deschamps, no fueron ampliamente superiores, pero con la ventaja a su favor supieron manejar las acciones de juego con inteligencia, con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann sellaron la clasificación a instancias de Semifinal, fase de la cual no eran participes desde Alemania 2006 en la que enfrento a Portugal y se levantó con el triunfo por 1-0.

Brasil y Bélgica disputaron el otro partido de cuartos de final que tuvo la jornada de viernes. La “Canarinha” arrancaba como favorita en este enfrentamiento, no obstante, el buen juego y gran presente de los belgas hicieron sucumbir las expectativas del “Pentacampeón”. Con los goles de Fernandinho en propia puerta y Kevin De Bruyne superaron a los de “Tite” que solo pudo recortar distancias con gol de Renato Augusto que supo entrar en el segundo tiempo.

Francia y Bélgica se enfrentarán por un puesto en la final en una semifinal que se disputará en San Petersburgo, el próximo martes 10 de julio, a las 15:00 horas.

Por: @AlonsCast91

Previous Carola Reyna en Tarde Neurótica
Next El glifosato y sus controversias toxicológicas y ambientales.