En Uruguay venderán yerba con cannabis

Estará en las góndolas a partir de la semana que viene. Aseguran que no tendrá efectos psicoactivos.


Tras haber obtenido la habilitación del Ministerio de Salud Pública uruguayo, dos marcas venderán a partir de la semana que viene yerba con Cannabis. Los paquetes se encontrarán en los supermercados como cualquier otro producto y podrá consumirla cualquier persona.

Cosentina Abuelita serán las marcas que llevarán la yerba a las góndolas a partir de la primera semana de julio. Pablo Riveiro, el representante de ellas, aseguró que serán de venta libre y que podrá consumirla cualquier persona que la desee, siendo que no tendrá efectos colaterales.

También aclaró que se trata de yerba no medicinal, es decir, “no es un medicamento ni tampoco es psicoactivo“. A la vez precisó que el compuesto aportará los beneficios del cannabidiol, que se encuentra en el 40% de la planta, y que tiene propiedades farmacológicas.

Estas marcas ya habían enviado el producto al mercado en 2017, pero fue retirado por no contar con la aprobación del Estado. De hecho, el mismo Riveiro agregó que este tiempo les sirvió para cambiar detalles de la presentación de la empresa Abuelita, la que ahora será verde,color característico de la marihuana.

Previous La UNLP tendrá su secundario técnico
Next "El trazado de La Plata representa una logia" por Cristina Espinosa