Consejo Municipal de Personas con Discapacidad: a un año, todavía no fue habilitado para su funcionamiento


Estuvimos en comunicación con Ana Herrán de Castagneto, Concejal por Unidad Ciudadana y hablamos, tras hoy cumplir un año de la iniciativa de conformar un Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que aún no ha sido habilitado para su funcionamiento. El 1 de diciembre de este año se cumplirán 20 años exactos desde su aprobación, el mismo tiempo que acumula sin funcionar pero, desde el año pasado se comenzó con la iniciativa donde fueron seleccionadas las instituciones locales que debían representar los distintos tipos de discapacidad: El Observatorio de la Discapacidad de La Plata, la Asociación de Fibromialgia La Plata, la Asociación Difundir, la Asociación de Sordos y la Asociación Azul. También fueron nombrados los ediles Raúl Abraham (Cambiemos) y Ana Herrán de Castagneto (FpV-Unidad Ciudadana) para integrar el área.
Este consejo seria importante ya que su función es asesorar al Ejecutivo con propuestas para implementar acciones y políticas relativas a la discapacidad en el ámbito local.
Lo que se necesita para comience a funcionar es nombrar un representante del ejecutivo.

Nota completa: https://radiocut.fm/audiocut/de-que-lado-estas-entrevista-a-ana-herran-de-castagneto-concejal-por-unidad-ciudadana-1/

Previous Este sábado, presenta su nuevo disco la banda Bort
Next "Pizzeria, un lugar especial": una pizzeria que apuesta a la inclusión laboral