Bailando al ritmo de MARCHA I


Estábamos escuchando, es el cuerpo firme de las bailarinas que nos está llamando hacia un pulso interno tecno-imaginario

MARCHA I es el tremendo nuevo disco que Laika Perra Rusa lanza a la luz. El tercer material de la banda consolida la integración de su veta más electrónica con una música craneada para el baile frenético.
Guido Dalponte, voz de laika, charló con El Impulso sobre la nueva propuesta:

“Estábamos muy ansiosos, lo veníamos masticando hace mucho”. Comentó sobre la salida de este nuevo disco.

“En varios momentos llegamos a resultados parciales que se descartaron” La experiencia y longevidad de la banda les permitió tomarse el tiempo necesario en la producción. “Estábamos enfocados, era un proceso lento pero seguro”

El Cuerpo Firme de las Bailarinas da inicio, sin demoras, a melodías que no permiten quedarse inerte. Sobre cómo pensaron las canciones el cantate opinó: “Tiene mucho que ver con lo que pasó en los shows en vivo, queríamos que la gente baile cuando nos iba a ver y que se proponga eso también en el disco”

Sobre la portada: “Quedó poderosa, fue una construcción medio colectiva a distancia”. Julia Sbriller y Juan Borgognoni, quienes se llevan las flores por esta fotografía, trabajaron con Laika desde España.

Autodenominados una “banda militante”, Laika aprovecha MARCHA para expresarse social y políticamente: “Se está levantando el estandarte de la felicidad sin preocupaciones, de libre mercado. Nosotros nos preguntábamos cómo es fiesta con conciencia”

 

La cita será este sábado 11 en Pura Vida. Una noche que promete mas fiesta que recital.

 

Previous En la previa a su show en la ciudad, Andando Descalzo pasó por Tarde Neurótica.
Next Radio Única consiguió 4 premios "Reina del Plata"