ARTE PARA TOCAR EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Salón de los Pasos Perdidos fue el escenario para recibir a un grupo de personas ciegas y con visualidad reducida a formar parte de la obra llamada “Sentido”.


La exposición de Carolina Vago Rocha consta de cuadros creados con el fin de que disminuidos visuales puedan acceder a través del tacto al arte y para tal fin fue convocada la Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires.

La creadora de los cuadros explicó: “Son 15 obras que están basadas en 15 films y la idea es que las personas ciegas o con baja visión puedan disfrutar del arte y puedan tocar y oler los cuadros, sentir su textura y sus formas y que a través de eso creen una imagen sentida”.

Por su parte, Cristina Eugenia Calvo, coordinadora del Taller de Encuentros Sociales agregó: “Nosotros al carecer del sentido de la visión tenemos que agudizar muchos más los otros sentidos, tanto el tacto como el olfato  y el oído. Este taller va a servir para que nosotros podamos enriquecer nuestras vivencias”, enfatizó.

En ese sentido, Nilda Haydee Disalvo, integrante de los talleres remarcó: “Me pareció maravilloso, sobre todo las figuras y las texturas, yo soy ciega de nacimiento y el que vio alguna vez, más o menos tiene una idea de todo, pero uno que no vio nunca se siente bien porque podemos interpretarlo”.

Previous Los docentes de la UNLP paran toda la semana
Next AVANZA PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE FUMAR EN ESPACIOS VERDES